Día del idioma

El pasado lunes 23 de abril, se hizo en nuestra institución una izada sobre el día del idioma.

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Idioma Español, para honrar al Miguel de Cervantes, un escritor español, el cual murió el 22 de abril de 1816.

Miguel de Cervantes Saavedra es considerado la máxima figura de la literatura española, fue novelista, dramaturgo, poeta y soldado. Su más grande obra literaria fue “don Quijote de la mancha”.

Uno de nuestros compañeros se encargó de contarnos un poco sobre la biografía de este gran personaje como lo es Miguel de Cervantes.

 

Se tuvo como punto central una representacion de 3 dramaturgos colombianos por parte de Santiago Becerra, Valentina Nastar, Juan Felipe Castaño, Laura García y Esteban Díaz.

 

También se tuvo un emocionante baile

 

 

 

Y para finalizar se nos hizo reír a carcajadas con la pequeña obra “caperucita negra o caperucita manizaleña”, dicha obra se trataba de un enredo por parte del “lobo” quien coqueteó con caperucita para así obtener su número y la dirección de su abuela y luego deborarlas siendo rescatadas finalmente por parte de un hombre quien desde un principio le había advertido a caperucita que tuviera mucho cuidado con dicho “lobo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *