MISIÓN

Somos una institución educativa oficial que ofrece a niños, niñas y jóvenes una educación básica y media pertinente e inclusiva con la aplicación de un modelo curricular activo y flexible que busca atender a población vulnerable, con o sin necesidades educativas y del sistema de responsabilidad para adolescentes, orientando nuestro accionar formativo hacia el fortalecimiento del proyecto de vida personal y social con articulación con la educación superior para contribuir a una sociedad más pluralista y justa.

VISION

Para el 2021 la institución educativa Adolfo Hoyos Ocampo será líder y referente en el proceso de formación de los estudiantes, basado en el desarrollo de competencias con metodologías activas; promoviendo la formación en los valores institucionales, en el respeto a la diferencia y el cuidado del entorno, así mismo comprometida con la justicia social, la construcción de paz y la proyección al mundo social.

PRINCIPIOS – VALORES –CREENCIAS 

La Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo, se compromete a ofrecer a la comunidad educativa una educación basada en los siguientes valores:

RESPETO: Valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el conocimiento del valor propio y el derecho de los individuos y la sociedad.

HONESTIDAD: Persona que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones, con un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.

TOLERANCIA: Capacidad de escuchar y aceptar a los demás comprendiendo el valor de las distintas formas de entender el mundo.

SOLIDARIDAD: Principio básico de la existencia del orden social, por el cual cada individuo del grupo, desarrolla sus capacidades y goza de sus derechos, colaborando con los demás integrantes del cuerpo social, para desarrollarse en comunidad y armonía, logrando no solo su plenitud personal sino la de sus semejantes.

RESPONSABILIDAD: Valor que le permite a la persona reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de los actos para establecer la magnitud y afrontarlos de la manera más propositiva e integral siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural

 CREENCIAS

  • Creemos que los estudiantes son la razón de ser de la institución.
  • Creemos en Dios como guía espiritual de nuestro caminar en la vida.
  • Creemos que la familia cumple un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.
  • Creemos que desarrollando las capacidades del estudiante, este puede ser responsable, respetuoso con los demás, consigo mismo, solidario, puntual y realizar el trabajo en equipo como una estrategia de vida.
004mod

POLITICA DE CALIDAD

La institución educativa Adolfo Hoyos Ocampo se compromete a formar integralmente estudiantes, con excelencia humana y académica; brindando  atención educativa a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad y, garantizando una educación de calidad con el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales Generales, que posibiliten  la construcción de sus sueños e ideales.

Además se compromete a ejecutar un plan de desarrollo al año 2020 que contempla los siguientes propósitos:

  • Mantener los procesos de la articulación de la educación media con la educación técnica
  • Lograr la sostenibilidad de la institución educativa ofertando productos y servicios con calidad
  • Lograr la mejora continua en la jornada única
  • La consolidación de habilidades artísticas y escénicas en la comunidad de Morrogacho, Aurora y Aledaños
002mod

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Fortalecer los procesos académicos que garanticen la Inclusión y la diversidad de toda la población estudiantil.
  • Incrementar las posibilidades de acceso de los estudiantes a la educación superior o al mundo laboral a través del desarrollo de competencias laborales generales y ciudadanas.
  • Aumentar la satisfacción de los padres de familia y estudiantes con la calidad del servicio educativo.
  • Garantizar el mejoramiento continuo de la institución.
  • Garantizar la permanencia de la institución en el futuro.
  • Aplicar la convivencia en la Ética Civil, en los diferentes escenarios educativos para la construcción de sentido de vida.
  • Fortalecer los procesos académicos que garanticen la Inclusión de toda la población estudiantil.
  • Fomentar los valores institucionales en pro del fortalecimiento  integral  de los educandos
001mod

METAS INSTITUCIONALES

  • Mejorar progresivamente los aprendizajes de los estudiantes que se verán reflejados en el ISCE, pruebas externas y en el acceso a la educación superior
  • En el 2019 el 80% de los procesos pedagógicos estarán estructuralmente organizados a la luz de los diferentes procesos y su gestión de tal manera que logre dinamismo del clima institucional para que sea coherente con las necesidades de la diversidad e inclusión
  • Durante el 2019 el 60% del actuar institucional involucrar  un pensamiento desde el  PHVA permitiendo vislumbrar el ciclo y su madurez  dentro de la historia institucional.
  • Mantener los índices de cobertura y las relaciones estudiantes por docentes mientras no se amplíe la planta física como un indicador de calidad.
003mod