Nosotros

En Nuestra hermosa Ciudad de Manizales (Colombia), La Institución  Educativa Adolfo Hoyos Ocampo está conformada por cuatro sedes diseminadas en la Comuna Atardeceres, es de carácter oficial y atiende a estudiantes desde preescolar  hasta  undécimo grado, brindándoles formación con sentido socio critico humanístico, en la sana convivencia y el progreso para contribuir en la construcción de una sociedad más justa, solidaria, equitativa e inclusiva.

 

NUESTRA  BANDERA

BANDERA

Formada por tres franjas iguales,  de color azul los extremos y blanca en el centro.
El color azul simboliza la  profundización de ideas y la imagen de la virgen María como modelo de virtud y valores.
El color Blanco: simboliza la transparencia, la paz, la y la pureza; valores que se viven en la institución.

 

NUESTRO ESCUDO

ESCUDO CAHO
El escudo de la Institución Educativa ADOLFO HOYOS OCAMPO, está enmarcado en un triángulo equilátero azul, símbolos de estabilidad y fortaleza, encontramos los tres elementos tutores de la institución:
En un fondo dorado reflejo de riqueza tenemos el libro abierto como ejemplo de estudio y sabiduría del que emergen, como consecuencia, una paloma con las alas abiertas, incitación a la paz interior y comunitaria. Todo ello bajo la iluminación sagrada de la santísima Trinidad.

 

HIMNO AL COLEGIO

CORO

Adolfo Hoyos Ocampo
Guía de ciencia y salud
Que encaminas nuestras vidas
Por senderos de virtud (bis)
I
En tus aulas se estudia el pasado
El presente nos da el sonreír
Y al compás de sus sabias lecciones
Nos conduce a feliz porvenir (bis)
II
Juventud, juventud  anhelante
De la ciencia que busca el saber
El colegio nos marca esa ruta
Y la patria reclama el deber.

Letra y Música

Guillermo Ceballos Espinosa

Ruth Ceballos Peñaloza

 

 PRINCIPIOS Y  VALORES

La Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo, se compromete a ofrecer a la comunidad educativa una educación basada en los siguientes valores:
RESPETO
Valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el conocimiento del valor propio y el derecho de los individuos y la sociedad.
HONESTIDAD
Persona que procura siempre anteponer la verdad en sus pensamientos, expresiones y acciones, con un grado de autoconciencia significativo y es coherente con lo que piensa.
TOLERANCIA
Capacidad de escuchar y aceptar a los demás comprendiendo el valor de las distintas formas de entender el mundo.
SOLIDARIDAD
Principio básico de la existencia del orden social, por el cual cada individuo del grupo, desarrolla sus capacidades y goza de sus derechos, colaborando con los demás integrantes del cuerpo social, para desarrollarse en comunidad y armonía, logrando no solo su plenitud personal sino la de sus semejantes.
RESPONSABILIDAD
Valor que le permite a la persona reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de los actos para establecer la magnitud y afrontarlos de la manera más propositiva e integral siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural

CREENCIAS

Creemos que los estudiantes son la razón de ser de la institución.
Creemos en Dios como guía espiritual de nuestro caminar en la vida.
Creemos que la familia cumple un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes.
Creemos que desarrollando las capacidades del estudiante, este puede ser responsable, respetuoso con los demás, consigo mismo, solidario, puntual y realizar el trabajo en equipo como una estrategia de vida.

POLITICA DE CALIDAD

Desde la implementación de una propuesta pedagógica humanística socio critica, la Institución Educativa Adolfo Hoyos Ocampo formará integralmente estudiantes, con excelencia humana y académica; brindara  atención educativa a grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, garantizando una educación de calidad con el desarrollo de competencias ciudadanas y laborales Generales, que posibiliten  la construcción de sus sueños e ideales.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

Formar hombres y mujeres críticos y propositivos.
Incrementar las posibilidades de acceso de los estudiantes a la educación superior o al mundo laboral a través del desarrollo de competencias laborales generales y ciudadanas.
Aumentar la satisfacción de los padres de familia y estudiantes con la calidad del servicio educativo.
Garantizar el mejoramiento continuo de la institución.
Garantizar la permanencia de la institución en el futuro.